El titular de la institución, José Martín Godoy Castro, los invitó a actuar bajo los principios de transparencia, honestidad y compromiso para el bien de las y los michoacanos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un hecho sin precedentes para la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, mediante un sorteo se realizó la asignación de adscripción para 32 agentes del Ministerio Público, quienes brindarán sus servicios para beneficio de los michoacanos.

El titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, y el director general de administración de esta institución, Leonel Saúl González López, testificaron las respectivas asignaciones de 14 hombres y 18 mujeres recién egresados del curso de formación inicial.

Durante su intervención, el procurador exhortó a los agentes a conducirse con apego a principios y valores éticos que generen confianza e la sociedad y con ello credibilidad en el actuar del Ministerio Público, tal como lo establece el Código de Ética y Buena Conducta recientemente emitido y al cual todo servidor público de la institución está obligado a cumplir.

Los invitó a no temer a emprender una carrera de ejercicio profesional tan importante y que demanda de una actitud responsable y leal a la institución, en donde el único interés es servir a los michoacanos.

Los ahora servidores públicos desempeñarán sus funciones en las Fiscalías Regionales, así como en Agencias Especializadas en Delitos de Alto Impacto de la institución, las cuales se verán fortalecidas con el trabajo que realizarán.

Los agentes del Ministerio Público son licenciados en derecho y cumplieron cabalmente con los requisitos establecidos en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública y con los lineamientos que contempla la Ley Orgánica de la PGJE, con lo que corresponde a la acreditación de la formación inicial y la aprobación del examen de control y confianza.

jcms