Ramírez Bedolla
Ramírez Bedolla externó su apoyo y de su estructura al coordinador estatal en defensa de la Cuarta Transformación, Raúl Morón (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado local, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró necesario fortalecer al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con los simpatizantes del “obradorismo”, por lo que externó su apoyo y de su estructura en Morelia, al coordinador estatal en defensa de la Cuarta Transformación, Raúl Morón Orozco.

“Profesor, nosotros nos identificamos con el obradorismo, al igual que somos de Morena, pero también hay que decirlo, hay muchos obradoristas que no están en el partido; hay que atraerlos y convencerlos”, mencionó.

Bedolla Ramírez subrayó que, en este periodo de intercampañas, en el que no está permitida la promoción proselitista, es momento de que se organicen y estructuren al interior de Morena los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación en el estado.

Morón Orozco, responsable de encabezar tales trabajos, explicó que 24 coordinadores coadyuvarán en la integración de citados comités, constituidos en cada colonia por 10 personas, que tendrán la tarea de sumar simpatizantes.

Planteó la necesidad de que el partido guinda tenga bases sólidas, al advertir que en el actual proceso electoral habría un “choque de estructuras”. Esto último, valga precisar, en la coyuntura de las alianzas que se conformaron entre las principales fuerzas partidistas.

De lograr ese objetivo, apuntó, Morena se perfilaría rumbo al 2024 con “consistencia y serenidad”.

El también edil de Morelia con licencia admitió que las disputas al interior del partido no permitieron proyectar el rol de este partido como impulsor de un nuevo sistema político, que pondera valores como la honestidad, y busca posicionarse como el partido de Siglo XXI.

“Tenemos que reconocer que, a nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador), estos dos años y meses lo hemos dejado solo. El partido se entretuvo en sus disputas internas allá arriba y acá abajo también, y no se ha podido proyectado el rol que este partido debe jugar en este momento”, señaló.

Por: Marco Santoyo/SJS