El edil pide a los propietarios de negocios seguir el protocolo sanitario respectivo (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia).- «Tenemos que insistir para construir una nueva cultura de convivencia para relacionarnos con mucha responsabilidad”, afirmó en el Jardín Morelos, el presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Al encabezar una ceremonia más en la que enfatizó la importancia de la tarea de concientización que realizan las brigadas de verificadores sanitarios, quienes todos los lunes realizan supervisiones en establecimientos mercantiles para que observen las medidas sanitarias preventivas, dijo, “tenemos que ser muy responsables en salvaguardar la vida sin colapsar la economía, porque si regresamos atrás y empezamos a cerrar negocios, vamos a generarle muchos problemas a un sector importante de la sociedad, exhortamos a ser responsables”.

Luego de recordar que se repartirán 50 mil cubrebocas en una primera etapa, expuso, “no vamos a actuar de manera coercitiva, lo haremos de manera extrema cuando los negocios no atiendan las recomendaciones, pero no es, ni va a ser nunca nuestra intención, ese es el compromiso que tenemos”.

Asimismo, a los comerciantes y tianguistas les llamó a observar las medidas sanitarias, “y a las y los morelianos les pedimos que traten de no ir tantas personas y actúen con responsabilidad, quienes puedan vayan los lunes martes, miércoles o jueves para que los fines de semana no haya aglomeraciones”.

Agregó que “no podemos cerrar negocios porque no sabemos cuánto dure esta pandemia y ya hubo muchas afectaciones, muchos se vieron obligados a cerrar porque no aguantaron el colapso de su economía, pero para que prevalezca los llamo a que puedan observar las reglas”.

Asimismo, hizo un llamado con “mucho respeto” a los propietarios para que no atiendan a personas que no traen cubrebocas, y para que implementen el protocolo sanitario respectivo.

A su vez, Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento de Morelia y el secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari celebraron la incorporación de 148 jóvenes a la labor de servicio social.

Por: Fátima Miranda/E