El gobernador exhortó a AMLO y al fiscal de la república para enfrentar al crimen organizado (Foto: Guadalupe Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, llamó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para enfrentar juntos con determinación al crimen organizado, ya que el Estado Mexicano debe intervenir sin titubeos y sin reparto de culpas.

Durante el homenaje que se llevó a cabo este martes en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para los policías caídos el lunes en el municipio de Aguililla, luego del atentado que sufrieron por un grupo armado, los familiares pidieron justicia a las autoridades estatales y que los «asesinos» de los elementos sean detenidos.

En su mensaje, Aureoles Conejo consideró que el ataque es una «afrenta» hacia el Estado Mexicano y quienes perpetraron el asesinato merecen el repudio entero de toda la sociedad michoacana y la intervención decidida del Gobierno de la República.

«Como país lo que sucedió ayer no se trató de un acto común, pues detrás de ello hay bandas de la delincuencia organizada que buscan someter a la población en su conjunto», destacó.

Expuso que atacar cobardemente a elementos en servicio es una de las expresiones más «enfermas» del ser humano, por tanto, señaló que se trabaja de manera conjunta los tres órdenes de gobierno para que no haya impunidad, se aplique la ley y haya justicia en Michoacán.

Aureoles Conejo manifestó que México se enfrenta ante delincuentes que ahora mismo son enemigos de la sociedad.

Asimismo, el gobernador llamó a López Obrador y al fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, para enfrentar juntos con toda la determinación al crimen organizado, pues a su juicio, los estados necesitan que desde la Federación se «apriete el paso» contra la delincuencia debido a que este hecho puede volver a repetirse en otra entidad del país.

«Deben entrarle con toda la determinación para que estas agresiones del crimen organizado se topen con la fuerza de la ley y del estado nacional», resaltó.

De los policías abatidos, solo a ocho se les rindió homenaje en la dependencia debido a que así lo determinaron los familiares. Los cuerpos homenajeados fueron los de Edder Paul Negrete Trejo; Juvenal López Castolo; Maurilio Díaz Guillén; Marco Antonio González Pineda; Luis Ángel Carrillo Rojas; Arturo Jonathan Lechuga Guerrero; Reynaldo Villegas Álvarez y Reynel Villegas Álvarez.

Por: Guadalupe Martínez/R