ciclovía, Morelia, Silvano Aureoles Conejo
Este domingo, el líder transportista, José Trinidad Martínez Pasalagua, advirtió que continuarían las manifestaciones hasta llegar a acuerdos con el ayuntamiento (Foto: Bicivilizate Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «Los carros no deben ser prioridad, sino la gente», consideró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, luego de hacer un llamado a los transportistas para que lleguen a un acuerdo con la autoridad municipal en torno a la Ciclovía Recreativa Dominical.

Al ser cuestionado sobre el particular, luego de la manifestación de los trabajadores del volante este domingo en el Centro Histórico de la ciudad, el titular del Ejecutivo respondió ser partidario del transporte alternativo como la bicicleta, mismo que es promovido en las grandes ciudades a fin de que los ciudadanos disfruten las vialidades.

A juicio de Aureoles Conejo, en este conflicto no se trata de «ver quién gana o quién pierde» sino de encontrar un equilibrio para que los morelianos no sean los más afectados.

Por ello, adelantó que a las 13:00 horas de este lunes habrá una mesa de trabajo entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Morelia, los integrantes de la organización Bicivilízate Michoacán, y los líderes transportistas para abordar la problemática con fines de que pronto se encuentre una solución.

En su perspectiva, las autoridades deben pensar más en la gente que en los carros, pues los carros no son la prioridad.

«Ninguno de los afectados debe mostrar una postura sino pensar en lo que es positivo para la población, es decir, encontrar un punto medio. El llamado es hacia mis amigos los transportistas para que no haya más conflicto», externó el mandatario estatal.

También Aureoles Conejo mencionó que está a favor del rediseño de las rutas del Ciclismo, y para ello, su administración ayudará al municipio con recursos económicos.

🔴 Cuidemos nuestros bosques, el fuego no es un juego.

🔴 Cuidemos nuestros bosques, el fuego no es un juego.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Monday, February 17, 2020

Cabe recordar que este domingo, por tercera ocasión consecutiva, los transportistas bloquearon la avenida Madero en protesta por la falta de acuerdos con el municipio sobre recortar algunas calles que son cerradas por la Ciclovía Recreativa Dominical. Está determinación causó molestia en los ciudadanos y los integrantes de la asociación Bicivilízate Michoacán.

Por: Guadalupe Martínez/R