Aureoles Conejo aseguró que ya se ha acercado con la Secretaría de Energía para ver cómo coadyuvar a que las pipas lleguen más pronto a los lugares que más necesidad presentan (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- A poco más de 20 días del desabasto de gasolina que se vive en Michoacán y el resto del país, el mandatario Silvano Aureoles Conejo pidió calma y paciencia a la ciudadanía.

“Procuremos no desesperarnos. Se va a resolver el problema, se va a arreglar”, afirmó el mandatario estatal durante la inauguración del área Materno Infantil del Hospital Regional de Uruapan, donde además reiteró que él apoya el combate al robo de combustible: “Lo que se roban es el equivalente al presupuesto de un año en el Estado de Michoacán”.

Señaló que la única manera de explicar un robo de tal magnitud es con la complicidad de aquellos dentro del sector gasolinero, ya que “sólo el 20 por ciento del robo se da en los tubos, el resto del robo es con mecanismos especializados, con gente que sabe de la industria”.

“Llevan robando gasolina casi 20 años, ¡es espeluznante!, y es algo que nos afecta a todos porque estados y municipios nos beneficiamos del impuesto a la gasolina, entonces el robo nos afecta a todos”, puntualizó Silvano.

Ante esto, llamó a la población a tener calma, y aseguró que ya se ha acercado con la Secretaría de Energía para ver cómo coadyuvar a que las pipas lleguen más pronto a los lugares que más necesidad presentan, “sobre todo para que no las vayan a asaltar, que no las vayan a robar o a detener en los pueblos”.

“No hay que desesperarnos, esperemos que pronto de resuelva el tema y que haya información, porque eso también ayuda a que no se haga más fuerte el tema”, finalizó el gobernador.

Flv Nz