Aureoles Conejo, convoca a profesores y trabajadores del sector educativo a formalizar el diálogo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado a los presidentes municipales para que no se dejen intimidar por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al abordar el tema del rezago educativo, el mandatario estatal señaló que en algunos casos los agremiados de la CNTE logran «asustar» a los ediles, como fue en el caso de Lombardía, lugar en el que dijo el alcalde se quedó inmovilizado ante la manifestación de los sindicalizados.

«Debemos saber plantarnos porque  si no, no nos va ir bien, ellos (la CNTE) llegan a descomponer los actos y a hacer barbaridades, pero ustedes presidentes no se deben dejar asustar«.

Por otra parte, dijo que los intereses gremiales pueden ser discutibles, así como sus conquistas laborales y su ideología; sin embargo, aseveró que el tema central deben ser los niños y por ello, advirtió que no se puede poner en riesgo el desarrollo del estado.

El titular del Ejecutivo Estatal agregó que es necesario que todos los Ayuntamientos sumen voces para arreglar el tema educativo.