Llama Silvano Aureoles a constructoras para que dejen de lado la práctica de los “moches”

Dio el banderazo del inicio de obra de la construcción del Centro Ecoturístico de la Presa del Bosque
Dio el banderazo del inicio de obra de la construcción del Centro Ecoturístico de la Presa del Bosque

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Durante su visita al municipio de Zitácuaro, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado a las constructoras para que dejen de lado la práctica de los "moches" y mejor se concentren en realizar obras de calidad.

Y es que al anunciar que se tienen 500 millones de pesos para el desarrollo de la infraestructura en Zitácuaro, el mandatario estatal señaló que es común que las empresas constructoras pidan porcentajes del recurso, lo que termina afectando la ejecución de la obra.

En este sentido, recordó que Zitácuaro ha sufrido por muchos años de irregularidades en el manejo de las obras, por lo que reiteró su llamado a que se realicen obras que sean duraderas.

Sobre este aspecto, el alcalde de dicho municipio, Carlos Herrera Tello, informó que durante su gestión todas las obras han sido licitadas de manera transparente para evitar manejos discretos.

En otro orden de ideas, el gobernador dio el banderazo del inicio de obra de la construcción del Centro Ecoturístico de la Presa del Bosque.

Dicho proyecto, detalló, contará con un centro deportivo de alto rendimiento, un muelle, una ciclopista y posiblemente una tirolesa o un teleférico.

Asimismo, en este lugar se construirá un circuito de 21 kilómetros, lo que permitirá que se realicen maratones y otro tipo de actividades con el objetivo de atraer al turismo.

La inversión total de la obra será de  39 millones 600 mil pesos, de los cuales, 20 millones de pesos serán puestos por el Gobierno del Estado.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com