Silvano Aureoles Conejo
El exhorto también se lo hizo a las diferentes iglesias para suspender actividades con grandes aglomeraciones (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reiteró el exhorto a los gobiernos municipales para que suspendan las licencias de eventos masivos, como jaripeos, conciertos u otras actividades para evitar un contagio del COVID-19 en la entidad, en donde hasta el corte de las 19:00 horas del 22 de marzo se han confirmado ocho casos importados del coronavirus.

«Quiero reiterar el llamado a los gobiernos municipales porque todavía hay eventos, fiestas, conciertos, jaripeos, aglomeraciones de gente y no se están tomando las cosas en serio. Esto le corresponde a los municipios, suspender las licencias para eventos que impliquen reuniones masivas», mencionó.

En su conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal también hizo el llamado a los líderes de las diferentes iglesias, pero principalmente a la católica que reúne más gente, a que también cancelen las actividades para evitar que se aglomeren un gran número de personas y se pueda esparcir el coronavirus.

Aureoles Conejo recalcó que todas las autoridades de los diferentes niveles, incluso el presidente de la república, deben acatar a las medidas y protocolos establecidos por las instancias de salud, que permitirá que el país libre la pandemia en las mejores condiciones.

El gobernador recordó que en las áreas de seguridad se estableció un protocolo único de respuesta, en la mesa de construcción para de la paz, en la que participan los tres niveles a través de diferentes dependencias relacionadas a la seguridad.

Además de que en materia de difusión se han trabajado con ayuntamientos, congreso del estado, transporte y medios de comunicación, para poder dar mensajes de prevención a la ciudadanía, así como el exhorto a que si tienen algún síntoma lo reporten a las áreas correspondientes, reiteró el titular del Poder Ejecutivo estatal.

Agregó que también se colocarán anuncios con mensajes de salud en 400 camiones urbanos, tres mil combis y dos mil taxis.

Por último, el gobernador anunció que las ruedas de prensa con medio de comunicación se harán ahora de manera virtual y ya no presenciales.

Por: Josimar Lara/rmr