Va Toño Madriz por un mejor escenario educativo para Michoacán (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El diputado emanado de Morena, Antonio Madriz Estrada, pidió compromiso al Gobierno de Michoacán con el sector educativo, en respuesta a los pendientes en nómina que enfrentan las y los trabajadores del sector.

En un acercamiento directo con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local solicitó que se garantice el respeto a los derechos laborales de quienes, sin una certidumbre monetaria, velan por el desarrollo educacional de las y los michoacanos.

“Si queremos construir un mejor escenario educativo para Michoacán, debemos empezar por cumplir con el pago quincenal de las y los docentes, no podemos exigir sin que exista responsabilidad en el flujo de la nómina magisterial”, remarcó el diputado local por el Distrito 22 con cabecera en Múgica.

Al destacar el compromiso que la Federación ha mantenido con el desarrollo educativo de Michoacán, Antonio Madriz resaltó la necesidad de que exista una correspondencia por parte del Ejecutivo estatal, con base en las principales necesidades que enfrentan las y los trabajadores de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

A su vez, refrendó su disposición para coadyuvar en las negociaciones que han establecido los gobiernos estatal y federal en torno al futuro de la nómina magisterial, para lo cual, recordó, se está trabajando en un exhaustivo análisis sobre los esquemas salarial y laboral del sector.

“Debemos ser conscientes de la importancia que representa trabajar con un gobierno federal que sí está dispuesto a resarcir las deficiencias que padece Michoacán en materia educativa, pues dicha proyección solo podrá ser materializada con una permanente coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno”, concluyó.

RMR