(Foto: ACG)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el argumento de que la violencia no puede combatirse con más violencia, y que las confrontaciones no le convienen a nadie, el precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al senado, Carlos Torres Piña, hizo un llamado a las autoridades estatales y a los representantes del magisterio democrático para que mantengan las mesas de diálogo y por esa vía resuelvan los asuntos que les involucran.

Una vez que continúan las incursiones de presuntos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Cnte) en eventos del precandidato del PRD al senado, Antonio García Conejo, el también aspirante al cargo volvió a deslindarse.

“Nosotros no estamos metidos en eso, soy una persona de diálogo, de acuerdos, de concertación, nunca va a haber de nuestra parte una confrontación, al contrario… yo lo he buscado para platicar en algunas ocasiones de los temas del partido”, indicó.

Planteó que si bien un año comicial se presta para que cualquier movimiento tenga un trasfondo político-electoral, es necesario que si el gobierno del estado tiene adeudos con los distintos sectores los cubra, a efecto de que no haya molestia por tal motivo.

Por otro lado, conminó a los gremios para que se manifiesten sin afectaciones a terceros: “Cuando se cae en posturas radicales, por cualquier lado, son excesos, y no ayudan a la ciudadanía”, reiteró.

Finalmente, expuso que en la medida en que las autoridades brinden atención a ese tipo de asuntos, habrá mayores condiciones de estabilidad para el proceso electoral.

Cuestionado sobre el tema de la inseguridad, refirió que aunque percibe un ambiente “más o menos tranquilo”, las instancias estatales y federales responsables de esa materia no deben bajar la guardia ni confiarse.

Admitió que durante el recorrido que ha efectuado al interior del estado en lo que va de su precampaña, advierte cierta tensión en los municipios colindantes con los vecinos estados de Jalisco, Guanajuato y Colima.

CA