crisis humanitaria de migrantes
Solicitó que, por parte de instituciones financieras, se disminuya el porcentaje de comisión en los envíos de remesas (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Víctor Silva Tejeda, señaló que es urgente atender las necesidades de los migrantes michoacanos ante la contingencia sanitaria y hacer un plan emergente para salvaguardar la salud de los connacionales.

Recordó, que actualmente viven en el extranjero poco más de 4 millones de michoacanos, que por necesidad económica o por estudios han emigrado a otros países, por ello, dijo, la importancia de contar con un plan estatal que permita ayudarlos en caso de alguna emergencia de salud.

El dirigente estatal priista solicitó, que, dado que Michoacán es la entidad que mayor número de migrantes tiene, especialmente en Estados Unidos se pueda considerar, por parte de instituciones financieras, la disminución de porcentaje de comisión en los envíos de remesas que hacen los connacionales a sus familias en México especialmente en la entidad.

Además de solicitar las medidas sanitarias para salvaguardar la salud de los migrantes michoacanos alojados en los centros de detención, albergues, estaciones migratorias y estancias provisionales.

Que se habiliten centros sanitarios para los migrantes y solicitantes de asilo, para que todas las personas tengan acceso a los servicios sanitarios y condiciones de higiene, sin considerar su estatus migratorio, «se trata de una emergencia sanitaria y humanitaria».

Boletín/PO