Yarabí, Ávila
enfatizó que se han establecido mecanismos de evaluación elaborados por las Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Foto cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La diputada del PRI por Morelia Noroeste, Yarabí Ávila González invitó a las y los michoacanos interesados a sumarse a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), participen en el proceso de selección del Auditor Especial de Fiscalización Estatal, esto con la finalidad de garantizar que quien esté al frente del espacio sean verdaderos perfiles ciudadanos.

Destacó que con el propósito de fortalecer a la ASM, el congreso del estado aprobó la convocatoria pública para la elección de Auditor Especial de Fiscalización estatal en días pasados, por lo que los ciudadanos interesados en participar podrán hacerlo hasta el próximo seis de noviembre, y entregar su documentación en el Palacio del Poder Legislativo, número 97 de la calle Francisco I. Madero Oriente,  Centro, Morelia, Michoacán.

Recordó que la convocatoria está dirigida a las instituciones académicas, asociaciones civiles, culturales, colegios de profesionistas y a la sociedad en general, establece entre los requisitos tener 30 años cumplidos al inicio de su gestión; contar con título y cédula profesional con antigüedad mínima de 5 años, en las áreas de derecho, economía, administración o cualquier otro relacionado con actividades de fiscalización.

Entre los requisitos que deben cumplir los interesados es contar con cinco años de experiencia en actividades relacionadas con el control y fiscalización del gasto público, política presupuestaria, evaluación del gasto público, administración financiera, o manejo de recursos.

No deberán haber ejercido los cargos de secretario de estado, fiscal, procurador, senador, diputado federal o local, titular del ejecutivo de alguna entidad federativa, ni comisionado de algún órgano autónomo, así como tampoco haber sido dirigente de algún partido político, tesorero, titular de finanzas o de administración de algún partido político.

La diputada enfatizó que se han establecido mecanismos de evaluación elaborados por las Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Latina y Vasco de Quiroga, esto para garantizar que se elija  a ciudadanos que sean idóneos en el cargo.

La legisladora del PRI reiteró su compromiso con la transparencia en el proceso de evaluación de los perfiles, y sostuvo que más allá de pago de cuotas, intereses partidistas o de grupo, se debe privilegiar el servicio a la ciudadanía.

En ese sentido, subrayó que es fundamental trabajar en que los espacios dentro de la administración pública estatal sea de los ciudadanos mejor preparados para estas áreas.

ljcr