areli navarrete mimorelia

La Secretaría de Salud anunció la realización de llamadas telefónicas a los adultos mayores de 60 años para organizar las campañas de vacunación.

Sin embargo, en redes sociales se denuncia que la noticia ha dado pie a que estafadores soliciten datos personales como el nombre completo, domicilio, así como teléfonos de contacto; una vez recabada esta información, los estafadores ofrecen, a cambio de dinero, la posibilidad de ser vacunados en la “primera ronda”, por lo que piden datos de tarjetas bancarias o que se realicen depósitos en efectivo en cadenas de tiendas de conveniencia.

¡Cuidado! Si en tu familia hay personas adultas mayores comparte esta columna que los puede proteger de una estafa:

*Las llamadas únicamente se están haciendo a personas adultas mayores beneficiarias del programa de pensión del gobierno federal.

*La persona que se comunica contigo debe darte su nombre completo.

*La persona que se comunica contigo hará dos preguntas: ¿Le interesa vacunarse contra Covid-19?

¿Puede acudir al punto de vacunación?

No se requerirá ningún otro dato personal, por lo que si quien se comunica con la persona adulta mayor solicita más información, es recomendable anotar el número de teléfono y terminar la llamada. Recordemos que hoy en día la recopilación de datos es el negocio que más crece a nivel mundial y, en este caso, esta información ha servido para provocar perjuicios patrimoniales.