Resaltó que el diálogo fue la mejor vía que pudo haber tomado el gobierno (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ciudadanos, personas afiliadas al partido Morena, así como diputados y alcaldes se reunieron en la Plaza Benito Juárez para presenciar la transmisión del acto por Dignidad Nacional que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ofreció esta tarde en la ciudad de Tijuana.

Previo al evento, personalidades como el dirigente estatal del partido Morena, Sergio Pimentel Mendoza, así como el coordinador de alcaldes de la coalición Morena-PT, Víctor Báez Ceja y diputados locales y federales agradecieron a los asistentes por sumarse a la causa y celebrar que el gobierno de los Estados Unidos decidió dar marcha atrás a medidas radicales que habían anunciado como la imposición de aranceles a los productos mexicanos.

Conforme se acercaban las 19:00 horas, los militantes y ciudadanos esperaban ansiosos el mensaje del mandatario nacional, pero previamente escucharon la explicación que dio el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, quien calificó como complejo el proceso de diálogo entre Estados Unidos y nuestro país, pero que al final salieron grandes acuerdos.

(Foto: Cristian Ruiz)

En más de una ocasión, los asistentes externaron su apoyo al actual gobierno local por haber defendido la dignidad de México y lograr evitar un conflicto diplomático y económico con Estados Unidos.

Tras un par te intervenciones de funcionarios presentes en el evento, Andrés Manuel López Obrador tomó el micrófono y resaltó que el diálogo fue la mejor vía que pudo haber tomado el gobierno para lograr evitar los aranceles y otras políticas internacionales que afectarían al país.

(Foto: Cristian Ruiz)

Recordó que la coordinación entre los gobiernos de México y Estados Unidos es muy importante en incluso ejemplificó que tanto Abraham Lincoln como Benito Juárez lograron establecer importantes vínculos en beneficio ambos países.

Por ello, López Obrador hizo un fuerte llamado que se hizo sonar hasta Morelia para defender a México y luchar a través del diálogo por la igualdad social.

ZM