Llamamos a la conciencia de los morelianos para no permanecer en las plazas públicas: Morón

Luego de que constantemente se ha visto a personas en uso de las bancas en las que habían sido colocadas cintas para evitar su uso, el alcalde de Morelia asegura que se requiere de la participación voluntaria de las personas para evitar contagios

La medida de precaución tiene el objetivo de que los morelianos únicamente transiten por dichos espacios para evitar contagios (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El pasado 20 de abril, el Gobierno de Morelia decidió, como otra medida preventiva restringir el uso de bancas en las plazas públicas del primer cuadro de la ciudad en el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19, sin embargo, algunos ciudadanos ignoran la medida y se sientan sobre las bancas en las que habían sido colocadas cintas.

Al respecto, el alcalde, Raúl Moró Orozco expuso, “no estamos teniendo ninguna medida coercitiva en contra de nadie, estamos llamando a la conciencia, a la sensibilidad de todas y de todos para quedarse en casa y observar las medidas de restricción que estamos dictando desde el gobierno municipal”.

Destacó que las autoridades municipales estarán más vigilantes de las plazas públicas, y las ‘partes de estar’ “que es lo que nosotros decidimos clausurar”.

Y es que la medida de precaución tiene el objetivo de que los morelianos únicamente transiten por dichos espacios para evitar contagios.

(Foto: Fátima Miranda)

“Tenemos que seguir llamando a los ciudadanos a ser sensibles”, expuso, al tiempo que recordó que se debe mantener la sana distancia de otras personas, lavarse frecuentemente las manos, y usar gel antibacterial, así como cubrebocas.

Los trabajadores de la Coordinación del Centro Histórico están a cargo de dar seguimiento a la atención de los espacios de esparcimiento en el primer cuadro, sin embargo, el llamado es a respetar la medida que es temporal.

Por: Fátima Miranda/E