Foto: Archivo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Un total de 34 policías de este municipio de Villamar, entre ellos el director y el subdirector, fueron llamados a declarar ante la Fiscalía, esto por hechos delictivos que se han registrado en esta demarcación y que son investigados por las autoridades ministeriales, dijeron contactos gubernamentales.

En este tenor se supo que todo se dio durante este viernes. Los oficiales fueron trasladados a la capital michoacana donde serían entrevistados por la representación social. Se recalcó que ninguno de ellos está en calidad de detenido.

Asimismo, las fuentes manifestaron que después de rendir su declaración los policías y sus mandos regresarán a sus actividades cotidianas, pero se subrayó que si durante las pesquisas les llega a resultar alguna responsabilidad la Procuraduría General de Justicia (PGJ) actuará en consecuencia.

Cabe referir que esta clase de acciones ya se han emprendido en otros municipios, como algunos de Tierra Caliente y en otros de la zona oriente de la entidad, con el objetivo de atacar e inhibir el crimen.