La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Llaman a tomar precauciones por temporada de sequía y estiaje

Protección Civil comparte información para prevenir y cuidar la salud así como las áreas naturales

sequía y estiaje
La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantendrá atenta a cualquier situación de riesgo que ponga en peligro la integridad física de los michoacanos (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la temporada de sequía y estiaje por la que transita la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil comparte información para prevenir y cuidar la salud así como las áreas naturales.

De acuerdo con PC, nueve de 10 incendios forestales son causados por la mano del humano, las principales causas de los incendios en esta temporada son por accidentes de transporte terrestre, aéreo y colapso de líneas eléctricas; tala ilegal y  quemas no controladas por cigarros encendidos y fogatas.

Las afectaciones por incendios forestales además de a la salud, son pérdida de suelo y cobertura vegetal; destrucción del hábitat de la fauna silvestre y de plantas que generan oxígeno así como aumento de la emisión de carbono y de gases de efecto invernadero.

Para prevenirlos PC, sugiere algunas recomendaciones:

Si se encuentran de paseo:
•    No arrojar materiales inflamables o encendidos.
•    No quemar basura.
Si se enciende una fogata:
•    Elegir un sitio alejado de árboles, pastos y hojarasca.
•    Al retirarse apagarla completamente.
•    Evitar fumar en bosques o pastizales.
Si se encuentran en el campo:
•    Evitar acumular materiales combustibles
•    Realizar la quema temprano, hay poco viento y más humedad.

En caso de encontrarse en peligro por un incendio forestal: 

• Localizar una vía de escape, de preferencia hacia los lados del frente principal del fuego o hacia alguna área amplia sin vegetación, tales como las parcelas de cultivo. Las áreas quemadas con anterioridad suelen ser las zonas más seguras para resguardarse del fuego. 
•  Si al circular por carreteras que cruzan áreas forestales el humo de un incendio dificulta la visibilidad, se recomienda disminuir la velocidad o precautoriamente detener la marcha y esperar que el humo se disipe.

Reportar cualquier situación al número de emergencia 911, al Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (443) 308 21 76 y (443) 308 2135 o al 800 462 36346.

PO