AMLO, Morena
En el país los adultos mayores, las personas con discapacidad, los micro negocios y los pueblos indígenas son los más protegidos, dicen los legisladores (Foto Facebook: Andrés Manuel López Obrador)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Senadores, diputados federales y locales, representantes de distintas entidades del país, hicieron un llamado a debatir, a vencer la desinformación, a generar nuevas reformas, y, a defender «la ruta de la transformación» que inició México con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Plantearon que hoy es momento de unidad, de actuar y profundizar el cambio por el que votaron millones de mexicanos en los pasados comicios.

En un pronunciamiento por escrito, señalaron que en medio de las crisis sanitaria, económica y social que trajo consigo la pandemia global por el Covid-19, México definió sus prioridades, entre ellas la protección de quienes menos tienen, de los que viven al día.

«Mientras que en otros países salen a las calles a protestar grupos de obreros, latinos y afroamericanos, en México marchan quienes perdieron sus privilegios con la cancelación de la corrupción, como medio de acumulación de riqueza», contrastaron.

Sostienen que en el país los adultos mayores, las personas con discapacidad, los micro negocios y los pueblos indígenas son los más protegidos, «no hay lugar para otro Fobaproa, se ha decidido no endeudar al pueblo para salvar a las grandes empresas», remarcaron.

Finalmente, destacaron que en México el Covid-19 se enfrenta con la ampliación de la capacidad hospitalaria, la protección de la fuerza laboral, garantizando la seguridad social, atacando la evasión fiscal, y, promoviendo la inversión pública de alto impacto.

«No se detiene la persecución de la corrupción ni la defensa del interés de México frente a los grandes consorcios internacionales; todo ello, en el marco del mayor respeto a las libertades».

Al Pueblo de México.Para nadie es un secreto que, en los últimos días la 4T encabezada por nuestro Presidente de la…

Posted by Casimiro Méndez Ortiz on Wednesday, June 17, 2020

En suma, subrayaron, en el país no se declaran toques de queda, no se reprimen las manifestaciones de los opositores; hay Igualdad entre hombres y mujeres; hay libertad para los presos políticos; respeto a los derechos humanos, a la diversidad, y, a decidir.

Por Michoacán, el documento está firmado por los senadores Blanca Estela Piña Gudiño y Casimiro Méndez Ortiz.

Por: Sayra Casillas/R