Raúl Morón Orozco
El pronunciamiento se llevó a cabo este martes en el patio central del Palacio Municipal (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una vez decretadas la Nueva Normalidad a nivel federal y la Nueva Convivencia en el ámbito estatal tras un periodo de aislamiento social derivado de la pandemia global por el Covid-19, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, y los legisladores federales, Ana Lilia Guillén Quiroz e Iván Pérez Negrón Ruiz, convocaron a los tres niveles de gobierno y a los distintos sectores de la sociedad a emprender acciones de manera coordinada, solidaria y en unidad, para evitar mayores contagios.

El pronunciamiento se llevó a cabo este martes en el patio central del Palacio Municipal, donde la representante del distrito federal número 8 de Morelia, Ana Lilia Guillén, refrendó el apoyo de los representantes populares emanados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a las políticas públicas dispuestas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la pandemia del Covid-19 y los planes de recuperación y reactivación económica del país.

«Lo más importante es salvar el mayor número de vidas, lo urgente es promover la unidad y la coordinación de esfuerzos para que juntos salgamos triunfantes. Nos enfrentamos a nuevos retos derivados de este proceso de regreso gradual a la nueva normalidad, por eso hacemos un llamado respetuoso a los tres órdenes de gobierno, independientemente de su origen partidista, a que hagamos un frente común para que de manera responsable y de forma expedita atendamos las recomendaciones del Consejo de Salubridad General y sigamos a plenitud las indicaciones de los científicos responsables de coordinar los esfuerzos para contener la pandemia», dijo.

Expuso que de lo contrario  todos los habitantes enfrentarán las consecuencias de la falta de información, la confusión o los llamados a no atender las políticas generales que se han diseñado para este momento crucial.

El representante del distrito número 10 de Morelia en el Congreso de la Unión, Iván Pérez Negrón Ruíz, convocó a que se deje de lado la confrontación, con el señalamiento de que quienes están del lado de la llamada Cuarta Transformación no van por la línea de seguir una ruta de pleito, pues es lo que menos espera la gente de sus gobernantes.

«Ha habido una serie de contradicciones entre aquéllos que de manera irresponsable pretenden sacar raja política en un momento en el que se requiere la unidad, la solidaridad. Hoy lo que tenemos que hacer es agradecer el gran esfuerzo que hacen todos los órdenes de gobierno sin ideologías ni partidos», apuntó.

El edil de Morelia  hizo hincapié en que las autoridades están obligadas a informar a la población con claridad y precisión, «por eso el llamado que hacemos a que podamos estar absolutamente coordinados, a la unidad, no nada más a los gobernadores, a los representantes populares, sino a toda la sociedad, para enfrentar juntos esta pandemia».

Durante su intervención, el mandatario local insistió en que los sectores vulnerables de la población deben continuar en sus domicilios, «que salga la gente que tenga necesidad de hacerlo y con muchas previsiones sanitarias, ese es el reto».

Por: Sayra Casillas/rmr