Llaman SEE a fortalecer valores para prevenir y eliminar violencia

Morelia, Michoacán (Boletín).- Un llamado a fomentar y fortalecer los valores que abonen a una convivencia armónica y a una cultura de la paz, igualdad, respeto, prevención y eliminación de la violencia, fue hecho por las autoridades educativas en el marco del acto cívico de cada lunes, en honor a los Lábaros Patrios.

Es necesario fortalecer también el trabajo desde los hogares, mencionó Alberto Frutis (Foto Cortesía)

Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, destacó el trabajo que viene realizando el Gobierno de Michoacán para garantizar educación de calidad a las niñas, niños y jóvenes del Estado.

En este contexto, recordó que durante la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, se han intervenido alrededor de 3 mil escuelas; si bien, reconoció que aún faltan muchas por atender, por lo que “seguiremos enfocando esfuerzos para tener escuelas dignas, sin aulas de palitos”, afirmó.

A la par de la mejora de la infraestructura educativa, consideró necesario fortalecer también el trabajo desde los hogares: ante la era de la sociedad de la Información y el Conocimiento, la infancia y los jóvenes deben ser orientados para tener una buena información y mayor comunicación con sus madres, padres y docentes, citó.

Insistió que no se deben normalizar las conductas violentas, sino orientar a los estudiantes para que su futuro sea prometedor y no condenarlo a uno de inseguridad.

Alberto Frutis llamó a la conservación del medio ambiente (Foto Cortesía)

Al respecto, reiteró la invitación a plantar, adoptar y cuidar un árbol, evitar el uso de plásticos de un solo uso y utilizar medios alternativos de transporte.

PO