Marco Antonio Lagunas Vázquez
Ante “desacato”, Lagunas nuevamente sería convocado a comparecer: Arvizu (Foto: Marco Antonio Lagunas Vázquez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a que no se presentó el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) en Michoacán, Marco Antonio Lagunas Vázquez, a la reunión de trabajo que sostendría este martes con integrantes de la comisión parlamentaria de Comunicaciones y Transportes en la Casona del Congreso local, nuevamente sería citado a comparecer.

El planteamiento lo hará el presidente de citada comisión legislativa, Salvador Arvizu Cisneros, quien fue el único que se presentó a la reunión. No asistieron sus compañeros Norberto Antonio Martínez Soto, del PRD, ni Sergio Báez Torres, de Morena.

Explicó que la reunión de trabajo se planteó para que el funcionario estatal transparentara la aplicación de 47 millones 658 mil pesos, así la información que brindó sobre la operación supuestas unidades para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad y la presunta regularización de 315 unidades de transporte urbano.

En entrevista, el legislador petista evidenció su molestia por la inasistencia de Marco Lagunas a la reunión de trabajo que vía oficio había sido confirmada por el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, según el documento que mostró a medios informativos.

“Tenemos que buscar que se nos respete como legisladores, ellos (funcionarios de gobierno) no fueron electos por los ciudadanos, y nosotros sí, deben comparecer ya que se les otorgó recurso público”, refirió, para después informar que Lagunas Vázquez fue citado el 6 de febrero del año en curso.

Por: Sayra Casillas/R