silvano aureoles
Es un plan que ha tenido una respuesta extraordinaria, particularmente en negocios que generan en promedio 10 empleos", refirió el Gobernador (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta este lunes, 2 mil 821 empresas familiares han recibido ya la autorización y entrega de su crédito, como parte de la primera fase del Plan Emergente para proteger el empleo en Michoacán ante los efectos de la pandemia del Covid-19, en la economía.

«Sabemos del enorme esfuerzo que están haciendo las empresas establecidas en Michoacán para mantenerse en pie ante el impacto que está teniendo esta crisis sanitaria en la economía, por eso, la importancia de que les apoyemos en todo lo que esté a nuestro alcance», señaló el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al encabezar la reunión del Comité de Crisis ante el Covid-19, el mandatario fue informado sobre el avance que lleva el plan para la asignación de créditos, principalmente para micro, pequeñas y medianas empresas.

Jesús Melgoza, secretario de Desarrollo Económico en el Estado, informó que, en esta primera fase, en un día llegaron a recibirse hasta mil 500 solicitudes para incorporarse a este beneficio.

«Es un plan que ha tenido una respuesta extraordinaria, particularmente en negocios que generan en promedio 10 empleos, porque es un recurso que les ayudará a mantenerse en pie y a conservar su plantilla de trabajadores», destacó.

Melgoza puntualizó que esta semana se entregarán mil 800 créditos más, los cuales van desde los 6 mil hasta los 250 mil pesos, en todas las regiones del estado.

Anunció que la primera fase concluye este martes 5 de mayo, con la finalidad de revisar y validar las solicitudes recibidas a la fecha, para proceder a la asignación de los créditos.

Silvano Aureoles reiteró que el mayor compromiso de su gobierno en esta contingencia, es salvar vidas, en una primera instancia, y reactivar la economía que se ha visto severamente lastimada por las medidas sanitarias indispensables.

En la reunión también se revisó el comportamiento que ha tenido la pandemia en el estado, con 406 casos positivos detectados, 55 defunciones y 116 personas recuperadas hasta esta noche.

También participaron en la reunión, titulares de la secretaría de Salud, Diana Carpio; de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza; de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, y de Turismo, Claudia Chávez López, así como de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, entre otros.

Boletín/E