dirigente, PRI,
“No se me doblan las corvas ante nadie”, exclamó, al comprometer un desempeño institucional (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes fue presentado Hugo Contreras Zepeda como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán. Sustituye a Enrique Martini Castillo, quien ocupó el cargo desde mayo de 2018.

Contreras Zepeda es originario de Zapotlán El Grande, estado de Jalisco, donde se ha desempeñado como dirigente estatal del tricolor.

Comprometió un trabajo institucional: “No tengo compromiso con ninguna expresión, mi compromiso es con la militancia, con el partido. La actuación del delegado es institucional, no se me doblan las corvas ante nadie”, exclamó, para asegurar que su propósito no es negociar para entregar la gubernatura de Michoacán a otra fuerza política.

“La gran alianza que el Comité Ejecutivo Nacional, el partido y los priístas debemos de hacer primero debe darse al interior del partido. El PRI tiene que reencontrarse con todas las expresiones”, subrayó.

Cuestionado sobre una posible alianza electoral con otras fuerzas políticas, enfatizó que el PRI trabaja para competir solo, pero sostiene diálogo con algunos partidos a nivel nacional, sin que hoy sea el momento de una definición.

“Ahorita es momento de trabajar hacia adentro para estar preparados y poder competir solos, sin dejar de reconocer que hay diálogo con diferentes partidos políticos a nivel nacional y también en los estados”, dijo.

El acto público de bienvenida estuvo a cargo del presidente del PRI Michoacán, Jesús Hernández Peña, quien se pronunció confiado en que un trabajo conjunto con el nuevo delegado nacional les dará buenos resultados en el proceso electoral de 2021.

Indicó que derivado del proceso de fortalecimiento de las estructuras, están por concluir la renovación de las dirigencias municipales, con un avance en 97 localidades.

Por: Sayra Casillas/R