muestra ,escultorica, exposicion, clavijero,  
Estará disponible desde el 27 de octubre hasta el permanecerá hasta el 28 de febrero de 2021 en Centro Cultural Clavijero (Foto Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una instalación de 511 esculturas que representan un árbol genealógico conforma Genealogía, exposición de Emilio Rangel que llegará a partir del 27 de octubre al Centro Cultural Clavijero (CCC). La inauguración virtual será a las 12 del día. La muestra permanecerá hasta el 28 de febrero de 2021.

El evento que auspicia la Secretaría de Cultura del Estado, mediante Clavijero, se lleva a cabo en colaboración con el Centro Cultural Fábrica de San Pedro, Terreno Baldío Taller de Proyectos y La Fundación Javier Marín.

Los elementos escultóricos exhibidos fueron modelados a mano, en plastilina epóxica, en medidas variables, cada uno como pieza única y abordan la relación entre humanos y otras especies animales, tomado en consideración deidades antiguas, personajes literarios, cinematográficos y caricaturas del siglo XX.

En esta pieza, que podría ser un árbol genealógico, de acuerdo con el curador Edgardo Ganado Kim, “Emilio Rangel nos plantea desde un plano simbólico la hibridación cultural y genética que se puede establecer entre un animal, un cartoon y las razas humanas originales. Un camino que nos revela la condición siempre cambiante y en un continuo intercambio de características entre los seres, a partir de su singularidad genética”.

muestra ,escultorica, exposicion, clavijero,  
(Foto facebook Terreno Baldío Arte)

La exposición es una oportunidad para reflexionar de una manera lúdica acerca de nuestra evolución, genética e identidad y podrá visitarse con acceso libre de miércoles a sábado, de 10 de la mañana a 3 de la tarde, siguiendo todas las medidas de sanidad que marca la Nueva Convivencia.

Boletín/PO