Se llevará a cabo del 6 al 10 de junio (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Por primera ocasión, Morelia albergará del 6 al 10 de junio la Muestra del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente, la cual tiene la finalidad de informar y sensibilizar conciencias sobre las problemáticas ambientales que se viven en diferentes partes del mundo.

En rueda de prensa, el secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de Michoacán (Semarnacc), Ricardo Luna García, explicó que este festival en México solamente se ha tenido en la ciudad de León, por lo que consideró que es una oportunidad para apreciarlo.

Asimismo, destacó que el cine pueda ser utilizado como un instrumento de concientización, por lo que hizo un llamado a los jóvenes para que asistan, ya que todas las funciones serán gratuitas.

La muestra del festival arrancará en 6 de junio en punto de 20:00 horas con la presentación del largometraje documental “Planetary”, el cual parte de un acontecimiento trascendental para la humanidad como es el viaje espacial.

Además, durante estos días, también se podrán observar cortometrajes como “Plantae” y “Una gota”, ambos proyectos creados por cineastas mexicanos. Las funciones se desarrollarán en la sala 4 de Cinépolis Centro, el aula mater del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo y la Casa Natal de Morelos.