Ya no estoy aquí, película, Netflix, Monterrey, Fernando Farías de la Parra
El filme narra la historia de Ulises, un joven de 17 años que forma parte de la pandilla Los Terkos (Foto Twitter: @NetflixLAT)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cada mes Netflix nos sorprende con nuevos estrenos y una de las últimas producciones que llegó a la plataforma de streaming es “Ya no estoy aquí”, una película mexicana que ganó el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y obtuvo un galardón en el certamen de El Cairo.

La cinta, que fue dirigida por Fernando Farías de la Parra, cuenta con una trayectoria internacional, pues fue exhibida en Egipto, también formó parte de diversos festivales como el Göteborg en Suecia o el Tribeca en New York.

El filme narra la historia de Ulises, un joven de 17 años que forma parte de la pandilla Los Terkos. Después de verse involucrado con unos narcotraficantes, Ulises debe abandonar Monterrey y viajar hasta Nueva York donde vivirá la desigualdad y tratará de hacer nuevos lazos de amistad en un país desconocido para él.

Uno de los temas centrales de la producción es la migración, al mismo tiempo aborda la “cumbia rebajada”, un movimiento musical que dio origen a los llamados “cholombianos” y que tiene presencia en entidades al norte de México, como lo es Monterrey.

Al ser una que tiene su inicio en Monterrey, algunas escenas de la producción fueron grabadas en esta ciudad del norte de México.

Otro dato de la cinta es que los jóvenes que participan en la película no son actores profesionales. La cinta ya se encuentra disponible en la plataforma.

Por: Redacción/SJS