Los boletos ya se encuentran a la venta

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Por primera vez se presentará en Zitácuaro el concepto de charlas, TEDx (Tecnología, Entretenimiento, Diseño), el próximo viernes 28 de octubre a partir de las 17 horas en el teatro Juárez, de esta ciudad, con tres conferencistas de amplio reconocimiento que hablarán sobre diversos temas.

En esta ocasión llega a Zitácuaro el TEDx, que se trata de eventos independientes de la marca TED. Es una extensión de TEDxMorelia bajo el lema “Proponemos Inspirar a Michoacán” y se han programado charlas con el actor estadounidense José Yenque; el conferencista ecuatoriano, Pablo Jaramillo; y el emprendedor mexicano, Rodrigo Esquivel. El costo de entrada es de 200 pesos.

TED es una organización sin fines de lucro fundada en Estados Unidos en el año de 1984, con dedicada a las “ideas dignas de difundir”, a través de conferencias que cubren un amplio espectro de temas, entre otros: ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento, a cargo de especialistas en cada materia.

José Yenque, ofrecerá la charla “El Arte de Derribar Fronteras”. Él ha participado en exitosas series norteamericanas como “Perdidos”, “La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales”, y “CSI: Miami”. Así como recientemente en las películas “Traffic”, “Miss Bala” y “Begginers”.

Por su parte Pablo Jaramillo hablará a los zitacuarense sobre “La Esperanza de la Mariposa Monarca”. Ha sido conferencista internacional en temas de Desarrollo Rural y Educación para el Desarrollo, incluyendo algunas organizadas por FAO, Banco Mundial, la Organización de Estados Americanos, Global Knowledge Partnership, Harvard University, entre otros.

Finalmente, Rodrigo Esquivel, emprendedor mexicano que ha trabajado en el sector del comercio internacional, logística y servicios, contará la historia de su vida a través de la conferencia “Los Sueños Cuestan Mucho, pero Cuesta Más No Vivirlos”.