(Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de hacer de Morelia una ciudad interactiva, en el parque Zoológico «Benito Juárez» será parte de la aplicación móvil Beacon City, con la que los asistentes podrán tener información diversa, galerías y vídeos sobre los animales que albergan en dicho inmueble.

En conferencia de prensa, el director general del Parque Zoológico de Morelia «Benito Juárez», Josué Rangel Díaz, destacó que es importante este tipo de tecnologías para poder ofrecer información y conservar las distintas especies, por lo que ya se cuentan con 21 dispositivos instalados en el parque para la interacción y conocimientos general de los diferentes albergues de los animales en dicho espacio.

El director adelantó que se pretende ampliar este proyecto con la instalación de más Beacon en las 25 hectáreas y que éstos puedan dar información precisa sobre cada una de las más de 450 especies que tienen en cautiverio.

En su intervención, el fundador y director operativo de Cantera Digital, Edgar Torres Ramírez, detalló que está aplicación móvil no solo da información, sino que con su nueva actualización invita a las personas que la tengan instaladas en sus celulares, a que cuando estén cerca del zoológico puedan pasar y recorrerlo.

A su vez, el también fundador de Cantera Digital, Rogelio Zepeda Gómez, comentó que no hubo inversión por parte del zoológico para contar con este tipo de tecnología en una primera etapa, que se estima tiene un costo de entre 400 y 600 mil pesos, pues cada aparato tiene un costo de mil 500 pesos y se cobra una mensualidad de 500 pesos para estar en la aplicación móvil.

Beacon City actualmente cuenta con 400 sitios registrados en la aplicación y tiene cerca de 4 mil 500 personas que han descargado dicha herramienta en sus celulares.

CA