DiDi Food
DiDi Food tendrá tarifas de entrega de 15 pesos (Foto Facebook: DiDi Food)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un catálogo de más de 300 restaurantes de cadenas nacionales e internacionales y pequeños establecimientos locales, la aplicación móvil de DiDi Food está disponible en Morelia a partir de este 4 de noviembre, la cual ya se puede descargar tanto para Android e iOS.

En una conferencia de prensa virtual, Alan Sosa, gerente de operaciones región Oeste, explicó que ante el reto que tienen los restaurantes de operar entre un 30 y 50 por ciento de su capacidad por la nueva normalidad generada por la pandemia del Covid-19, y que también ha afectado a los consumidores que se han quedado sin empleo, por eso, dijo, DiDi Food ofrecerá atractivas ofertas y descuentos para los usuarios con el fin de reactivar la economía local.

Entre los beneficios por lanzamiento, DiDi Food tendrá tarifas de entrega de 15 pesos y durante la primera semana de operación habrá 50 por ciento de descuento en los menús de los más de 300 restaurantes habilitados en la aplicación, además de que se tendrá una cobertura en todo Morelia y en un tiempo de entrega de 30 minutos, resaltó Alan Sosa.

En ese sentido, abundó que DiDi Food invirtió más de 30 millones de pesos en descuentos, así como que se implementó una propina de apoyo para que los usuarios puedan agradecer directamente al restaurante hasta con 100 pesos.

En el caso de los restaurantes, se pueden dar de alta en línea sin ningún costo; además de que los establecimientos que decidan hacer el servicio envío a domicilio propio hay opciones flexibles y se cobran comisiones del 15 por ciento.

El gerente comentó que además actualmente tienen mil socios repartidores, pero se van a generar opciones de autoempleo y ganancias; muestra de ello es que por la pandemia del DiDi Food creó un fondo de 10 millones de dólares para que sus distribuidores que sean puestos en cuarentena o resulten contagiados van a seguir percibiendo ganancias por 14 o 21 días.

Alan Sosa destacó que en este tema de la pandemia los usuarios pueden calificar si los repartidores no usan cubrebocas, y por el mismo tema de la pandemia, DiDi Food ha repartido más de un millón de artículos de higiene, guantes, cubrebocas y desinfectante.

Por: Josimar Lara/rmr