Llega el calor a Michoacán, y también los alacranes

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- A Michoacán llegó la época de calor y con ella también un animal que puede resultar muy peligroso para las personas: el alacrán.

alacran
(Foto: Foto: guerrero.gob)

Y es que los alacranes gustan de salir en temporadas de altas temperaturas, por lo que conviene extremar precauciones para evitar su aparición.

Durante los años 2017 y 2018 Michoacán se mantuvo entre las primeras cinco entidades que registraron más casos de picaduras de este insecto.

Las picaduras de alacrán suelen darse con más frecuencia por las noches cuando buscan alimento y atacan desde paredes, techos, rendijas, camas o ropa donde se ocultan.

Por ello es recomendable limpiar las viviendas, eliminar dentro y alrededor de las mismas, escombros y muebles inservibles, así como acumulados de leña, piedras u otro material que pueda servir de criadero o de refugio a estos animales. Igual revisar y sacudir las prendas de vestir, calzado y camas.

Qué hacer ante la picadura de un alacrán

En Michoacán, la picadura de alacrán es el sexto padecimiento que más se atiende en centros de salud en tiempo de calor y puede ser prevenible siguiendo estas recomendaciones 🦂

Posted by MiMorelia.com on Wednesday, May 2, 2018

Ahora que ya alguien fue picado, es importante acudir con urgencia al médico para que aplique el suero antialacrán.

Autoridades de salud han recomendado no recurrir a remedios caseros, sobre todo si se trata de especies tóxicas, que puede identificar por ser güeras con rayas negras, tenazas delgadas y largas, el esternón en forma rectangular o triangular y la parte final de la cola muy arqueada.

R