(Foto Facebook: Gobierno de México)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Después de las ediciones de Zamora y Uruapan, el próximo 27 y 28 de abril en Morelia se desarrollará el octavo Festival Gastro Cervecero Michoacán 2019, en el Jardín Orquidario del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, en donde la entrada al público será completamente libre.

El organizador del evento, Israel Abraira, dio los pormenores del Festival Gastrocervecero, en el que se contará con un pabellón pabellón de cerveza artesanal con alrededor de 34 expositores, de los cuales 16 provienen de otros estados de la república y son importadores de cerveza internacional.

Explicó que el público podrá comprar degustaciones que van desde 10 hasta 20 pesos, o más, dependiendo de la marca cervecera; o si lo desean podrán comprar la botella que tienen diferentes costos; o bien el vaso para degustaciones que se venderá a 35 pesos.

En este octavo festival se contará además con ludoteca para niños, música en vivo, área de productores locales y un corredor gastronómico durante los dos días que se realizará el evento en la capital michoacana.

Los organizadores también dieron a conocer que entre las novedades de este festival, previamente se tendrá el Segundo Congreso de Cerveza Artesanal, el viernes 26 de abril en el auditorio del Planetario de Morelia; donde habrá conferencias con especialistas sobre temas como la exportación, controles de calidad y taller para la elaboración de cerveza casera, entre otros.

Además se realizará el Abierto Mexicano de Cerveza Artesanal en el que se premiará a la mejor bebida después de que 10 jueces, nacionales e internacionales, califiquen su calidad.

La expectativa de afluencia es superar las 18 mil personas durante los dos días del octavo Festival Gastrocervecero.

ZM