Lentitud en calle Allende y su continuación, Valladolid, a partir de la calle de Galeana y con dirección hacia la plazuela de Valladolid 

 

Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

Llega exposición de Arte Huichol a Clavijero en Morelia

Son 94 piezas del artista mexicano César Menchaca las estarán expuestas hasta el 30 de junio

NoImage
(Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mágica y mística exposición de Arte Huichol del artista César Menchaca se muestra por primera vez en Morelia, albergada en el Centro Cultural Clavijero.

Al inaugurar la exposición, Claudia Chávez López, secretaria de Turismo en Michoacán, dio la bienvenida a César Menchaca y celebró que en medio de la epidemia por Covid-19 ya existan las condiciones para que las y los michoacanos disfruten de eventos culturales.

"La cultura, como esta exposición con todo su colorido, nos vuelve el alma al cuerpo, en medio de toda la situación complicada que se vive por la epidemia, y por ello el Centro Cultural Clavijero abre las puertas a todos esos grandes artistas como tú César Menchaca", expresó.

Al aperturar la muestra que estará a partir de hoy y hasta el 30 de junio, el artista mexicano y principal promotor de arte Huichol a nivel mundial, explicó que su obra muestra todo lo que es México.

(Foto: cortesía)

"Es un trabajo de más de 500 manos cien por ciento mexicanas, se emplearon más de 150 millones de chaquiras para las 94 piezas aquí expuestas, la chaquira es muy distintiva de México alrededor del mundo", explicó.

Menchaca agradeció que Morelia haya abierto las puertas del Clavijero para mostrar su arte.

"Gracias por recibirnos y hacer posible que esta exposición esté en esta ciudad, invito a las y los michoacanos a que conozcan mi trabajo y disfruten del arte mexicano", destacó.

El también fundador de Menchaca Studio en 2010, explicó que esta colección tiene como objetivo fomentar el arte huichol asentada en la Región del Gran Nayar, una zona serrana que comprende los estados de Durango, Nayarit, Jalisco y Zacatecas, además de ser una fuente de empleo para apoyar comunidades indígenas.

Finalmente, Sandra Aguilera Anaya, directora del Centro Cultural Clavijero, invitó a las y los michoacanos a visitar este recinto histórico y disfrutar de esta exposición compuesta por 94 obras sobre temáticas del deporte y diversas especies animales.

SJS