nubes cielo
En Morelia se espera una máxima de 29°C (Foto: Pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMoreliacom).- En el territorio nacional se registra la primera onda tropical, sin embargo ésta no afectará en nuestro estado michoacano.

A decir del Servicio Meteorológico Nacional este lunes la onda tropical No. 1 originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sureste mexicano y en la Península de Yucatán.

Para Michoacán las altas temperaturas continúan en hasta 45°C; en Morelia la máxima se espera de 29 grados Celsius y la mínima de 13°C, según el sitio meteored.mx.

El mismo sitio pronostica un día con cielo mayormente depejado.

Nacional

Este día un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México e interaccionará con una línea seca en el norte de Coahuila, condición que mantendrá probabilidad para lluvias fuertes, descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento superiores a 70 km/h, además de posible formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, la onda tropical No. 1, originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sureste mexicano y en la Península de Yucatán.

También persistirá ambiente muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur del país, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 14 entidades de la República Mexicana.

Redacción/rmr