altar, muertos
Dichas actividades serán gratuitas (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la Casa de la Cultura de Morelia se tendrán diversos eventos con el proyecto “Difuntos de Fin de Siglo, bailando con la muerte”, que desarrollará su quinta edición en el marco de la Noche de Muertos, durante los días 30 y 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre.

En conferencia de prensa, la coordinadora del proyecto, María Guadalupe Ortega, explicó que este año a estas actividades participan los titulares de once talleres que se desarrollan en la Casa de la Cultura, pero además se unieron alumnos, familiares y trabajadores de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

casa, cultura
(Foto: Josimar Lara)

Los eventos iniciarán el día 30 de octubre a las 16:00 horas con un concierto de “Calacas” en la planta alta de la Casa de la Cultura, para después inaugurar las ofrendas a cargo del personal administrativo y un panteón elaborado por padres de familia, alumnos y maestros; así como obras del teatro: “Sueños de la muerte” y “Difuntos de fin de siglo”.

Dia De Muertos Calavera GIF by Remezcla

La coordinadora comentó que se premiará con becas a las ofrendas que obtengan los tres primeros lugares.

Durante el 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre se desarrollarán presentaciones de ballet infantil, danza contemporánea, artes plásticas, creación literaria, obras de teatro, además de una comedia teatral.

Dichas actividades serán gratuitas, comenzarán a partir de las 19:00 horas el 31 de octubre y los tres días de noviembre; por lo que se espera que la afluencia de personas supere las 300 butacas, que se tendrán disponibles, como ha sucedido en otros años en los que también llegaron turistas y visitantes nacionales e internacionales.

Por: Josimar Lara/RMR