rosca de reyes, pan de muerto, roscamuerta, chef mexicano, panadería mexicana
El pan tiene forma de rosca. Tiene fruta cristalizada alrededor, es decir como la rosca de reyes (Foto Facebook: Chef Alfonso Domínguez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un chef mexicano de nombre Alfonso Domínguez experimentó con la creación de un nuevo pan. Fusionó la tradicional rosca de reyes y el pan de muerto para crear la roscamuerta.

En los últimos meses, en la panadería mexicana, muchos buscaron innovar con combinaciones extrañas, como la manteconcha  o la conchavirus y ahora la roscamuerta.

El pan tiene forma de rosca. Tiene fruta cristalizada alrededor, es decir como la rosca de reyes. Mientras que en su centro aparece el pan de muertos, escarchado con azúcar y decorado con sus huesitos.

Fue a través de su perfil de  Facebook que el chef compartió la innovadora propuesta. De acuerdo con lo declarado por éste, la roscamuerta no tiene muñequitos como la rosca tradicional.

“Definitivamente : El 2020 llegó a romper la barrera que existe entre espacio-tiempo #Roscamuerta En mi página publicaré como se ve por dentro ya partida”, escribió el chef.

Por: Redacción/SJS