Llega la sexta Feria Internacional de la Pirotecnia en Indaparapeo

Se tendrá la participación de varios artesanos locales, nacionales y de países como Chile o Argentina

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El cielo del municipio de Indaparapeo se iluminará con la sexta Feria Internacional de la Pirotecnia, la cual se desarrollará del 26 al 28 de abril en la unidad deportiva del municipio y en donde se tendrá la participación de varios estados de la república y otros países.

(Foto Facebook: Feria Internacional de la Pirotecnia de Indaparapeo)

En conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Morelia, la alcaldesa María Teresa Pérez Romero compartió que en esta edición además de los espectáculos pirotécnicos habrá actividades culturales a partir de la 19:00 horas, así como elaboración de globos de cantoya, área de gastronomía y artesanías, juegos mecánicos y una verbena popular.

A su vez, Alberto Monroy Moran, miembro del comité organizador de la feria, detalló que en total se esperan más de 400 artesanos pirotécnicos de otras entidades federativas y de países Chile, Argentina, España e Italia; los cuales participarán en las quemas de castillo y harán demostraciones de cómo “se hace los toritos y las famosas cebollitas”.

En total se espera que diariamente se haga la quema de aproximadamente cinco castillos, así como de tres piromusicales, que están computarizados al ritmo de música y toritos de pirotecnia; comentó el organizador sobre las actividades.

(Foto: Josimar Lara)

Se espera una afluencia cercana de 20 mil personas; que representaría un incremento de al menos 3 mil asistentes más que el año pasado.

La inauguración se realizará el 26 de abril a las 20:00 horas y el costo de entrada será de 50 pesos durante los tres días, en los que se tomarán las medidas de seguridad correspondiente para evitar un accidente entre los artesanos y el público asistente.

R