Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- En Morelia los festejos y las conmemoraciones referentes al Día de Muertos comenzaron con anticipación, según se pudo constatar en un recorrido realizado por este medio y por trabajadores del panteón municipal.

Los primeros en presentirlo fueron los vendedores de flores que desde el pasado domingo comenzaron rondar los cementerios y los caminos de la ciudad y sus tenencias, hasta colocarse (aquellos que cuentan con permisos) a afuera de los panteones.

“He recorrido varios sitios como San Pedro, Cuto de la Esperanza y varias rancherías por ahí”, informó Miguel Ángel Meza, vendedor de flores de cempasúchil, mano de león y nube, quien ofertaba su producto en Santa María.

Carlos Raymundo Mena Díaz, jefe del Departamento de Panteones Municipales, señaló que la gente comenzó a visitar el cementerio municipal a dejar flores.

Entre los motivos relatados por los visitantes para adelantar la visita fue que esta también se trataba del aniversario luctuoso de un familiar o que tenían que visitar otras tumbas en otros panteones, así como compromisos personales agendados para los días 1 y 2 de noviembre.

Mena Díaz señaló que se espera que en los días de celebración acudan entre 180 mil y 200 mil visitantes. Asimismo recordó que son 42 los cementerios que se atienden en el municipio de Morelia.

jcms