Llega más equipamiento para hospitales Civil e Infantil en Morelia

Hospital Infantil Morelia contará con una superficie de 19 mil 694 metros cuadrados (Foto: Facebook @DraDianaCarpio)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Continúa el equipamiento de los nuevos hospitales Civil e Infantil, los cuales están siendo revisados por autoridades de la Secretaría de Salud federal a fin de que a finales de este año sean inaugurados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, informó que desde hace dos meses han llegado a la entidad las máquinas y los aparatos especializados que se habían retrasado por algunas complicaciones a nivel federal, sin embargo, en las últimas fechas los trabajadores han acelerado su instalación para que los dos nuevos nosocomios queden listos, después de que se inició su construcción en 2013.

En entrevista para algunos medios de comunicación, la funcionaria, anticipó que con la llegada del equipamiento, el Hospital Civil es el más avanzado con un 95 por ciento, pues lo único que le hace falta es la culminación de algunos «acabados» en su infraestructura, mientras que el Infantil, tiene un poco más de retrasó por la complejidad de las máquinas, por ello, tiene un 85 por ciento.

Sin embargo, la titular de la Secretaría aseguró que se trabaja a marchas forzadas para que en próximos meses el presidente de México pueda visitar la capital michoacana a fin de inaugurar los dos hospitales en la llamada Ciudad Salud.

Carpio Ríos, manifestó que en cuanto estén listos los dos hospitales, López Obrador junto con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo los inaugurarán para que brinden el servicio que requiere la ciudadanía.

Desde el 2013 a la fecha, y tras pasar tres gobernadores, se han invertido más de mil 400 millones de pesos.

El pasado, 4 de agosto, Aureoles Conejo se comprometió con el presidente del país durante una gira de trabajo al municipio de Tuxpan, tener listos los dos hospitales.

Es preciso recordar, que según información de Carpio Ríos, el Civil tiene una superficie de 38 mil 257 metros cuadrados y pasará de 219 a 250 el número de camas censables, así como de 60 a 157 las no censables; de 37 a 47 consultorios y de seis a 12 quirófanos para beneficio de más de dos millones de personas.

En tanto, el Hospital Infantil contará con una superficie de 19 mil 694 metros cuadrados, y en cuanto al número de camas censables, pasará de 80 a 100, y de 48 a 75 las no censables, de 20 a 30 consultorios y de tres a seis quirófanos, para beneficio de un millón 273 mil personas.

Por: Guadalupe Martínez/AV

Te puede interesar

Principales