Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de las acciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para garantizar acceso a la justicia a las mujeres víctimas de violencia, este día la agencia del Ministerio Público Itinerante, instaló su unidad móvil en el municipio de Tarímbaro.

Ante los compromisos asumidos para salvaguardar los derechos de las mujeres, la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, puso a disposición las michoacanas dicha unidad móvil.

Durante la jornada llevada a cabo en el municipio antes mencionado, personal del Ministerio Público y perito Médico Forense en Criminalística y Psicología, así como agentes investigadores, dieron a conocer el actuar de la unidad con la finalidad de orientar y denunciar cualquier tipo de conducta que atente contra la mujer.

Derivado de lo anterior, 35 mujeres fueron atendidas por personal de la institución por diferentes delitos, mismas que recibieron servicio de atención.

Con relación  a esta actividad, la titular de la Fiscalía Especializada, Araceli Palomares, que estas acciones reflejan el interés que se tiene el Gobierno del Estado por acercar servicios a los 113 municipios, para que cada vez más mujeres conozcan tan importante función.