vacunas avión
Zoé Robledo recibió las vacunas en Monterrey (Foto: Cortesía)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La mañana de este martes arribó un primer embarque de vacunas contra Covid-19 al aeropuerto de Monterrey.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, estuvo presente en la recepción de las dosis y señaló que llegaron 8 mil 755 vacunas, mismas que se destinarán a Coahuila.

Por otra parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el secretario de Salud, Jorge Alcocer estuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para recibir el segundo embarque del día.

A la capital del país llegaron 44 mil 770 dosis por lo que en ambos paquetes hay 53 mil 525 vacunas, mismas que se destinarán al personal médico.

Se trata de los primeros embarques del 2021, el canciller Ebrard señaló que para la próxima semana habrán sumado más de 400 mil dosis.

Los funcionarios agradecieron a la farmacéutica Pfizer y a la biotecnológica BioNtech por su colaboración en la entrega de las dosis así como a la empresa DHL por transportar estas vacunas.

Por: Ariana Castellanos/rmr