El trabajo estará enfocado al eje de Desarrollo Económico y Competitivo, destacó el presidente de la fundación

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), opinó que con el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado (CCEEM), Agustín Máximo Arriaga Díez, se podrá dar seguimiento a la Agenda por Michoacán en el eje de Desarrollo Económico y Competitivo.

“Va a ser un actor importante el Consejo Coordinador Empresarial y los temas que puedan surgir en Fucidim en materia económica serán derivados y atendidos por el organismo y Consejo Michoacano de Negocios”, comentó en entrevista con medios de comunicación.

Ramírez Delgado explicó que previamente habían trabajado con los miembros del Consejo Coordinador Empresarial, pero se habían detenido por el proceso interno del organismo y ahora en los próximos días se podrán definir las reuniones, al menos una vez al mes, con el gobierno y secretarios a fines a ese eje.

“Inclusive se pueden agregar nuevos temas que el sector empresarial tendrá muy focalizados, como el turismo, las Zonas Económicas Especiales, industriales y mineros”, abundó.

El dirigente de Fucidim mencionó que también el sector empresarial debe estar más preparado y atento a un posible regreso de migrantes michoacanos, ante las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y poder ofrecerles empleo en sus municipios.

jcms