cargamento vacunas Covid-19
Llegaron 439 mil 725 dosis contra Covid-19 (Foto: Cortesía)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La mañana de este martes arribó a la Ciudad de México el quinto lote de vacunas contra el Covid-19. En esta ocasión llegaron 439 mil 725 dosis de Pfizer y BioNtech.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México estuvieron presentes los secretarios de Salud, Relaciones Exteriores y Hacienda; Jorge Alcocer, Marcelo Ebrard y Arturo Herrera respectivamente para recibir el paquete.

Al respecto, Alcocer señaló: «Hoy recibimos un quinto envío de 439 mil 725 dosis de Pfizer. Esto nos permitirá continuar con la vacunación de trabajadores de salud que se encuentran al frente de pacientes Covid-19«.

Añadió que México es uno de los países más activos en vacunación en América Latina, prevé que este mes lleguen 1.4 millones de dosis con lo que se terminaría de vacunar a los trabajadores de la salud.

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard celebró el arribo e indicó que se trataba de una “misión cumplida” y apuntó que también trabajan para acelerar los procesos para que la vacuna llegue al resto de latinoamérica.

“A partir de hoy, con este envío se inicia en México una vacunación masiva que nos pone en el primer lugar de América Latina. No hemos olvidado al resto de América Latina, porque México es solidario, estamos viendo que se acelere el proceso de la vacuna AstraZeneca que será para todos los países de AL, 250 millones de dosis”, indicó

Por: Ariana Castellanos/rmr