Morelia, tren, puente, paso
No se detendrá el tráfico de autos a nivel del piso por acuerdo con Kansas City (Foto Google Maps: Frank In The city)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Raúl Morón Orozco, presidente de municipal, dijo que ya hubo acuerdo con la concesionaria de las vías del tren, Kansas City Southern de México (KCSM) ya que el presidente de la empresa, José  Zozaya, dio su visto bueno para construir el puente sobre avenida Siervo de la Nación, que costaría 6.2 millones de dólares aportados por un fideicomiso de dicha empresa.

El alcalde aseguró que “si llegan los documentos en esta semana, tanto de la compañía como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), seguramente la próxima semana estaremos viendo las constructoras que van a trabajar el paso a desnivel”.

(Foto: Fátima Miranda)

El edil dijo que “nos complace mucho que hayan aceptado no bloquear las laterales que quedaban al nivel del piso (…) ya no insisten ellos en dividir la ciudad”.

Añadió que “ayer platicamos con el presidente de la empresa, José Zozaya y ya ha aceptado que nosotros hagamos una señalética que permita que el tránsito camine lo más lento posible para llegar a las vías y evitar cualquier tipo de accidente”.

El munícipe refirió que “no estamos obligados a una licitación, sin embargo vamos a invitar a varias empresas para que se realice lo más pronto posible”, y recordó que el propósito es que participen empresas locales para que los recursos redunden en el bienestar de la población.

Por: Fátima Miranda/R