En la zona sur, sobre la avenida Camelinas la circulación aceptable pero piso mojado por la lluvia, maneje con precaución. 

 

Circulación lenta en el Libramiento Sur, desde Casa de Gobierno hasta Salida Pátzcuaro

 

Circulación cerrada en Siervo de la Nación al cruce con Avenida Periodismo; así como también está cerrada la Avenida Lázaro Cárdenas desde la plaza Carrillo, hasta Vicente Santa María; cerrada la Avenida Solidaridad, desde Calzada Juárez con dirección a la calle Cuautla y en sentido contrario hay reducción de carriles 

 

Circulación despejada por Morelos Sur, desde la Avenida Solidaridad hasta su cruce con Avenida Camelinas

Llegan a México 2 millones de dosis contra Covid-19 de CanSinoBIO

mimorelia_cansinobio
El miércoles se informó que esta vacuna fue aprobada por la Cofepris se(Fotograma/@marthadelgado)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la mañana de este jueves llegaron al país dos millones de dosis de la vacuna china contra Covid-19 de la farmacéutica CanSino Biologics.

Así lo dio a conocer Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de Twitter.

"Esta madrugada llegaron a nuestro país dos contenedores refrigerados con 2 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 de CanSinoBio", escribió. 

Las dosis llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de ahí se enviarán a Querétaro, donde se llenarán y envasarán en el laboratorio Drugmex.

A su vez, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, reconoció el apoyo del Gobierno de la República Popular China y agradeció a CansinoBio "por el puntual envío de la sustancia activa para envasar dos millones de dosis de la vacuna desarrollada por esa empresa y autorizada por la Cifepris".

Es de recordar que por la tarde del miércoles, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de esta vacuna. En total, México ya ha aprobado cinco vacunas: Pfizer y BioNtech (EU/Alemania); AstraZeneca/Oxford (Reino Unido); Sputnik V (Rusia); CanSino Biologics; y CoronaVac (China). Redacción/rmr