vacuna Sputnik V
Hasta esta fecha se han recibido diez embarques con biológicos, producidos por cuatro distintos laboratorios (Foto: Cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- En las últimas horas del lunes llegó al país el primer embarque con 200 mil dosis de vacunas Sputnik V contra Covid-19, elaboradas en Rusia por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

El embarque salió del Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo (DME) e hizo escala en Londres, Inglaterra, para ser enviado a México en el vuelo BAW3570.

Arribó en punto de las 23:00 horas a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) «Benito Juárez».

Estas son las primeras dosis de un total de 24 millones que arribarán a México en los próximos meses, y con las cuales serán inoculadas 12 millones de personas. Es de recordar que se requiere de dos dosis para completar el esquema de protección con esta vacuna.

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó la autorización para el uso de emergencia en nuestro país de la vacuna rusa desde el pasado 2 de febrero.

avión vacuna
(Foto: Cortesía)

Redacción/rmr