vacunas, influenza
Este año superó al anterior en la demanda de vacunas contra la influenza, señala Carlos Campos Esquivel (Foto Facebook: Secretaría de Salud de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre este lunes y el martes quedarán distribuidas 100 mil vacunas contra la influenza que llegaron para las unidades médicas del estado, aseguró el director de Servicios de Salud en Michoacán, Carlos Campos Esquivel.

Luego de informar que desde la semana pasada se envió la segunda dotación para las ocho jurisdicciones de Morelia, el funcionario comentó que la población podrá acudir a inmunizarse a partir de este martes.

Agregó que debido a la demanda de la población se tiene considerado programar citas a los interesados para evitar aglomeración de personas en los centros de salud.

Y aunque recomendó acudir en horarios de baja afluencia, es decir por las tardes, el director mencionó que se priorizará a los sectores vulnerables de la población como niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

vacuna, influenza
(Foto Facebook: Secretaría de Salud de Michoacán)

«Este año superó al anterior en la demanda de vacunas contra la influenza y se estima que para el cierre de diciembre alcancemos el 100 por ciento de la meta de inmunización».

Por último, adelantó que para la primera quincena de noviembre se espera la tercera remesa de vacunas al recordar que para Michoacán se distribuirán más del millón esta temporada.

Por: Aned Ayala/R