vacuna, Covid-19, Michoacán
Está considerada una aeronave adicional de la Sedena (UH-60M) para el traslado de vacunas a la región Apatzingán (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes por la tarde llegaron procedentes de Ciudad de México a Michoacán las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El arribo del avión que trajo las primeras vacunas fue en el Aeropuerto Internacional de Morelia “Francisco J. Múgica”, con un cargamento de 14 mil 652 dosis, de acuerdo a información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

(Foto: Cortesía)

Fue en la aeronave CASA-C 295 (mat. 3205) de la Sedena que este martes arribaron a Michoacán las vacunas de Pfizer y BioNTech para inmunizar al personal médico del Sector Salud público que atiende a pacientes con esa enfermedad.

De acuerdo con el itinerario de distribución del gobierno federal, a la entidad se le asignó la ruta 5 de 8 aéreas que trasladarán paquetes a 25 estados de la República y en el caso de Michoacán será en el Aeropuerto Internacional de Morelia donde se recibirá la dotación correspondiente.

(Foto: Cortesía)
Asimismo, está considerada una aeronave adicional de la Sedena (UH-60M) para el traslado de vacunas a la región Apatzingán.

Hasta el momento las autoridades del estado no han notificado cuantos hospitales recibirán las vacunas una vez que lleguen a la entidad.

Por: Redacción/R