Esta peculiar forma de servir los esquites, también ha sido llevada a otros sitios como Oaxaca (Foto: FB/Esquites P’intsani)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Ante los efectos del cambio climático cada vez son más personas las que se suman para llevar a cabo acciones a favor del medio ambiente.

Es así que la «ola ecológica» poco a poco llega a la capital michoacana, como lo ha mostrado el negocio de Esquites P’intsani, un pequeño local que ha adoptado el servir los esquites en hojas de maíz, dejando a un lado el vaso de unicel.

Este idea se volvió viral a mediados del pasado 2018, luego de que un usuario de Facebook compartiera en esta red social, la inusual forma de servir el esquite de un comerciante en Xalapa, Veracruz.

Esquites P’intsani adoptó esta idea a partir de octubre del 2018. 

En México, los puestos que venden elotes suelen venderlos desgranados en un vaso, a esta presentación se le conoce de…

Posted by Esquites P’intsani on Saturday, October 27, 2018

El lugar ademas de ofrecer ricas salsas como mango, pepino, jamaica y ciruela para acompañar el platillo, brinda a sus clientes la opción de llevar su propio recipiente para servirles su esquite.

Esta peculiar forma de servir los esquites, también ha sido llevada a otros sitios como Oaxaca.

Cabe recordar que el unicel es un material que tarda cerca de mil años en degradarse, y es muy dañino a la capa de ozono. Por lo que este negocio beneficiará el medio ambiente y podrá ahorrarse dinero al no comprar vasos desechables.

Te puede interesar: Para dismiuir uso de plástico, sirven vasolotes en hoja de maíz 

ZM