jaripeo
Los asistentes acataron las órdenes y se retiraron a sus casas (Foto: Cortesía)

Tarímbaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron a cancelar un jaripeo que se realizaba en Téjaro, pese a que en esta zona se tiene registro de 60 contagios de Covid-19 hasta este domingo.

A través de Twitter la secretaría dio a conocer que dispersaron «en la localidad de Téjaro a un grupo de personas, quienes se encontraban realizando un jaripeo, y tras escuchar las recomendaciones sanitarias optaron por retirarse a sus domicilios voluntariamente».

Oficiales de la Policía Michoacán implementaban tareas operativas sobre la calle Melchor Ocampo en la localidad de Téjaro, cuando localizaron el evento donde se registraba una aglomeración de personas, lo cual implicaba un alto riesgo de contagio del virus, por lo que a través del diálogo dispersaron a los asistentes.

Al momento los oficiales continúan con operativos enfocados a inhibir las actividades que impliquen concentraciones sociales, esto con la finalidad de preservar la salud de la población.

En Tarímbaro se han confirmado 60 contagios y cuatro muertes por Covid-19

Redacción/rmr